@sergmata1 Profile picture

Sergio Mata Pardo

@sergmata1

Profesor Lengua/literatura en @fvictoria_es #REA @ProyectoEDIA #OER #OpenEducation #edtech #AVFP Premio Nacional Experiencias Educativas 2022. Didáctica Lengua.

Similar User
Aaron Asencio (💙,🧡) photo

@aaronasenciofer

Garbiñe Larralde photo

@garbinelarralde

Manuela Fernández photo

@ManoliFM

oןןɐɯ oɹʇsǝɐɯ ןǝ photo

@MaestroMallo

Azahara Peralta photo

@AzaharaTIC

Juan Francisco photo

@juanfisicahr

Ramón Besonías photo

@ramon_besonias

Domingo Chica Pardo photo

@dchicapardo

Annana 🖤 photo

@empiezaporlaA

Engracia Rubio Perea photo

@erubioperea

ANTONIO BERNABEU photo

@tonibernabeu123

Carmen Iglesias 🙋 photo

@carmeniglesiasb

Tesi photo

@tesiromero

Garrilengua photo

@garrilengua

LOLA ALBERDI photo

@Lola_Alberdi

Pinned

Agradecido porque 'Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad' ➡️bit.ly/33yQXAr⬅️#REA #proyectoEDIA @CeDeC_intef @fvictoria_es ha sido premiado: Premio Nacional a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje bit.ly/3Vwj09Y @educaINTEF

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

Uso de #REA en Proyectos Intercentros con las ponencias de @tesiromero y @virgicapil . ¡¡No te lo pierdas!!

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

El impacto de los #REA del #proyectoEDIA. Una investigación de la Universidad de Jaén donde @MartaRomeroAri1 dará evidencias muy favorables del uso de estos recursos en el aula.

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

¡Mañana arranca #SIMOEDU24 y @CeDeC_intef estará presente para hablar de #REA, del #proyectoEDIA y de @exelearning_sp Dejamos en este hilo nuestra participación: ⬇️⬇️⬇️

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

Vamos a hacer unos cuantos números a propósito del alumnado con NEAE y por qué su atención integral es un tema que nos incumbe a todo el profesorado. Hagamos números partiendo de un centro pequeñito con 100 alumnos/as (así número redondo).

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

📢Nueva publicación: «Sobre el aprendizaje de la lengua en secundaria y bachillerato: una propuesta metodológica para reforzar el estudio de la gramática» (pp. 132-144). DOI: doi.org/10.14679/3055⬇️

Tweet Image 1
Tweet Image 2

Sergio Mata Pardo Reposted

¿Conoces los recursos del proyecto EDIA en el aula? 🔓Abiertos 🌟Innovadores, basados en metodologías activas ✅De calidad 🧠Desarrollan las competencias 🗂️Integran todos los materiales para su aplicación 💻Digitales ✏️Curriculares 👥Participativos 🖱️cedec.intef.es/proyecto-edia/

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

En tiempos de programaciones y guías didácticas, proponer objetivos de aprendizaje es una de las tareas más importantes que debemos afrontar con reflexión y profundidad. La nueva entrada del blog propone algunas ideas para hacerlo. buff.ly/4eBGPXs


Sergio Mata Pardo Reposted

¿Sabías que puedes convertir a tu alumnado en reporteros de las lenguas que te rodean?. Veamos cómo la diversidad lingüística enriquece nuestro mundo. cedec.intef.es/experiencia/so… #REA #proyectoEDIA

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

Comparto este trabajo sobre estrategias para mejorar el proceso de #aprendizaje del alumnado docs.google.com/document/d/1Zr… Toma como referencia la “Metacognición y aprendizaje autorregulado” publicado por la Fundación @FundlaCaixa en 2023. Dar la gracias @JuanEldelblog por sus consejos


Sergio Mata Pardo Reposted

🗃️Utiliza el banco de rúbricas de @CeDeC_intef para enriquecer tus Situaciones de Aprendizaje #SdA 🫴Conoce todos los recursos gratuitos con licencia libre y abierta disponibles en su web 🖱️cedec.intef.es/banco-de-rubri…

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

Hay algún profesor/a que cree que su asignatura tiene como principal objetivo que sus alumnos aprueben los exámenes de su asignatura. Lectura recomendada: Sanmartí Puig, N. (2020). Evaluar y aprender: un único proceso. Octaedro. octaedro.com/libro/evaluar-…


Comparto el registro de observación sobre el proceso de escritura en estudiantes #TDAH #DEA bit.ly/4ehznkf, a partir de Written composition performance of students with attention-deficit/hyperactivity disorder bit.ly/3TNiyoP @Cambridge_Uni

Tweet Image 1

Orientaciones metodológicas para el diseño de situaciones de aprendizaje #SdA #REA @CeDeC_intef @educaINTEF @susanalobela @bertamares ➡️Bases metodológicas. ➡️ Metodología didáctica. ➡️Orientaciones y ejemplos para facilitar los diseños. descargas.intef.es/cedec/proyecto…

Tweet Image 1

Sergio Mata Pardo Reposted

Si a la hora de organizar un agrupamiento flexible o desdoble no estás dispuesto a intercambiar el grupo con las otras personas implicadas es porque estás velando por tus intereses, no por los de tus estudiantes. Además, homogeneizar puede ser una manera de excluir


Sergio Mata Pardo Reposted

🧐¿Conoces @exelearning_sp? 🫴Un proyecto coordinado por @CeDeC_intef que facilita la creación de contenidos educativos interactivos de una manera sencilla a través de una herramienta de software libre 👁️Descúbrelo en cedec.intef.es/exelearning/

Tweet Image 1

Loading...

Something went wrong.


Something went wrong.