Ana Torres
@matesencasa1Profe de mates nunha vila do interior de Galicia. Aprendendo. Buscando ensinar matemáticas con profundidade, con metodoloxías activas. Feminista, claro!
Similar User
@AriasCabezas
@josem_vazquez
@jlmunoz161
@SAPMciruelos
@MatJuanmi
@juanripu
@MaiteNavarro2
@debora_pereiro
@alegallardo28
@mcarmenmaths
@juaninavas
@SMPM_EC
@JavierCayetan19
@luismiglesias
@PilaGAgra
🔹 Exposición fotográfica: "KOLAM, Unha arte efémera de mulleres no sur da India" 📅 Data: do 7 ao 28 de novembro 📍 Lugar: Claustro alto do Colexio de Fonseca (Santiago de Compostela)
Had a great time today discussing misconceptions and mitigations with students @LBUPGCESec What misconceptions would you add to the list? Which of these misconceptions are avoidable?
Máis información sobre Xosé Rodríguez nesta entrada actualizada dos Retallos retallosdematematicas.blogspot.com/2024/04/xose-r…
Teaching KS1-3? Perimeter and Area - Take a look at this task from Build it, Say it, Write it! bit.ly/3Vxkr8Z
Lo que «limita el potencial de mejora de la educación española» es la ausencia de planes en educación a largo plazo. -- El arranque de curso se ve lastrado por la falta de profesores de matemáticas, informática y otras disciplinas técnicas elpais.com/educacion/2024… vía @el_pais
Ya tenéis otro vídeo de los encuentros didácticos organizados por el colectivo. En esta ocasión sobre #thinkingclassrooms a mano de los cracks @chussiabaleston y @gremor
Ya tienes disponible en nuestro canal el #encuentrodidactico sobre #thinkingclassrooms a mano de @chussiabaleston y @gremor . 🎬 youtube.com/watch?v=mgEyq1…
⚠️ Recordatorio: los españoles creen que los inmigrantes… 1️⃣…son más (28%) de los que realmente hay en el país (16%). 2️⃣…están más desempleados (40%) de lo que lo están (16%). 3️⃣…reciben más ayudas (50%) de las que efectivamente obtienen (11%). iseak.eu/publicacion/de…
Wow, me encanta!
I’ve been looking at number lines today and remembered this from a few years ago…
#mathgame @letsplaymath shares one of my favorite late elementary graphing games, Four Corners denisegaskins.com/2024/07/22/mat…
Y vamos con la 4ª parte del hilo, realmente solo un pequeño apunte final. ¿Qué haremos el año que viene? (O, al menos, que pretendo hacer yo 😅). Como siempre hago, no casarme con nadie y quedarme con lo que veo que mejor (me) funciona. Venimos de aquí: x.com/lolamenting/st…
Venga, vamos con la 3ª parte mientras toda la casa echa la siesta, que este hilo no va a escribirse solo. Venimos de aquí. x.com/lolamenting/st…
Voy a compartir materiales 😍 Durante casi 10 años estuve compilando problemas y actividades para un enfoque por descubrimiento en mis clases de mates en 1ESO. Las secuencias que uso actualmente son muy diferentes, y ya casi no uso los dossieres que diseñé. Pero los comparto!👇
Hilo que recoge algunas de las actividades que realizaba en clase para los distintos niveles de la ESO, 12 a 16 años. A partir de: #1ESO, también se pueden trabajar en Ciclo Superior de Primaria. Todo depende del grado de abstracción y del formalismo que queramos implementar.
Por si estáis empezando funciones, aquí va un hilo con mis actividades preferidas para esto, incidiendo sobre todo en las lineales: 1. Robots: Plano coordenado y coordenadas. teacher.desmos.com/activitybuilde…
A ver, @XEspana, por favor, ¿¿qué está pasando??
La cuenta de @blanca_arteaga ha sido suspendida. Esto le ha ocurrido a varias cientificAs españolas. Ninguna explicacion por parte de @X
Me gustaría aprovechar este tuit para daros mi punto de vista sobre las mal llamadas cuotas y bien llamadas medidas compensatorias temporales. Porque yo no siempre he pensado igual y tengo ganas de contarlo.
A estas alturas justificar los #allmalepanels por meritocracia o por amiguismo implica no entender el por qué del 11 de febrero. No es para hacer el paripé e invitar a divulgadoras a mil sitios durante un mes, hay un problema grave en la situación de la mujer y la ciencia.
Suma de números decimales . Cómo? ( se colocan los números decimales alienados por la coma. Se suman como si fuesen n naturales) Pues no 👎 Y luego cómo ⬇️
Stolen from @architektoniczk on LinkedIn but just 👀 at these graphs. The movement patterns of boys and girls in a Spanish school playground. Boys take up the centre, girls are literally marginalised. And what they learn in school they take into public space. What a surprise.
Hace algún tiempo estuve dándole vueltas a si hoy sigue teniendo sentido enseñar a racionalizar en la ESO. Abro hilo (vaya, nunca había dicho esto, me estreno en el tópico tuitero🤣)
United States Trends
- 1. #LasVegasGP 240 B posts
- 2. Bama 36,5 B posts
- 3. Auburn 34,9 B posts
- 4. Lakers 39,6 B posts
- 5. Max Verstappen 114 B posts
- 6. Lewis 3.426 posts
- 7. Sainz 40,6 B posts
- 8. UCLA 10,6 B posts
- 9. Lando 2.076 posts
- 10. Chuck Woolery 4.630 posts
- 11. Ferrari 61,8 B posts
- 12. LAFC 3.604 posts
- 13. Nuggets 30,9 B posts
- 14. Oklahoma 50,4 B posts
- 15. Jokic 20,7 B posts
- 16. Love Connection 4.891 posts
- 17. George Russell 26,9 B posts
- 18. Milroe 17,2 B posts
- 19. Texas N/A
- 20. Sounders 1.521 posts
Who to follow
-
Arias Cabezas
@AriasCabezas -
José María Vázquez
@josem_vazquez -
José Luis Muñoz
@jlmunoz161 -
SAPM
@SAPMciruelos -
Juanmi Ribera
@MatJuanmi -
Juan Miguel Ribera
@juanripu -
Maite Navarro
@MaiteNavarro2 -
Débora Pereiro
@debora_pereiro -
Alejandro Gallardo ۞
@alegallardo28 -
mari carmen garcia
@mcarmenmaths -
Juani Navas
@juaninavas -
SMPM EmmaCastelnuovo
@SMPM_EC -
Javier Cayetano Rodríguez
@JavierCayetan19 -
Luis M. Iglesias
@luismiglesias -
Pilar García
@PilaGAgra
Something went wrong.
Something went wrong.