@karl_fg Profile picture

Carlos Fuster

@karl_fg

Profesor en el @CarmenBenicalap y Profesor Asociado de la @UV_EG. Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales. Comparto mis ideas en @pensarhistoria_

Similar User
SOCIAL(S) photo

@socialsuv

AVPGHA photo

@AVPGHA

Diego García Monteagudo photo

@Diegarmon

AMPHG photo

@amphg_es

GREDICS_UAB photo

@GREDICS1

Txema Gil photo

@txemapjo

Jorge Sáiz photo

@jorgesaizser

en clase de historia con Mireya photo

@clasehistoria79

ProfEva photo

@EvaProfGH

ARGOS photo

@ARGOSZARAGOZA

Manuel Pimienta photo

@Prof_Manuel_P

Joaquín García Andrés photo

@joaquinpantalla

Félix González Chicote photo

@Felixgonchicote

Pilar Rivero photo

@Rivero_MPilar

Red14ECCSS photo

@Red14ECCSS

Esta semana estaré compartiendo con los compañeros/as de @Teoriaypraxis_ las posibilidades que ofrece la LOMLOE para desarrollar el pensamiento histórico entre el alumnado.

📢 Penúltima sessió del nostre VII Seminari‼️ Tindrem una tercera ponència, aquesta vegada amb Carlos Fuster @karl_fg: ➡️ Didàctica de la Història 🔸Competències i pensament històric🔸 📆 Dijous 2 de maig | 17 h 📝 Escriu-nos per a rebre'n l'enllaç! …ypraxis-didacticacritica.blogspot.com/2024/04/las-co…

Tweet Image 1


Carlos Fuster Reposted

📢 Penúltima sessió del nostre VII Seminari‼️ Tindrem una tercera ponència, aquesta vegada amb Carlos Fuster @karl_fg: ➡️ Didàctica de la Història 🔸Competències i pensament històric🔸 📆 Dijous 2 de maig | 17 h 📝 Escriu-nos per a rebre'n l'enllaç! …ypraxis-didacticacritica.blogspot.com/2024/04/las-co…

Tweet Image 1

Todo un gran reto por delante. Este promete ser un curso académico inolvidable.

Orgulloso de formar parte de uno de los cuatro centros seleccionados en la primera convocatoria @Educaixa y poder transformar mi tesis doctoral en un proyecto educativo: “Leer como un[a] historiador[a]. Estrategias metacognitivas para el desarrollo del pensamiento histórico”.

Tweet Image 1


⬇️ Un poco de serenidad entre tanto ruido provocado por el debate en torno a la LOMLOE. Una educación informada por la investigación educativa.

Gran satisfacción por aparecer en el n°113 de Íber @EditorialGrao junto a personas a quien admiro y guardo un gran respeto profesional. Un placer leeros: @dsobrino @rfacal @FitaEsteve @Felixgonchicote @VHistoryLab

Tweet Image 1
Tweet Image 2
Tweet Image 3


Conoce el proyecto que ha sido seleccionado por @Educaixa en la 1ª Convocatoria para Proyectos de transformación Educativa. leerlahistoria.powerappsportals.com

Tweet Image 1

Carlos Fuster Reposted

Seguir el curso de la #LOMLOE con @karl_fg ¡es como una aventura! Este jueves continúa aprendiendo cosas nuevas, descubriendo habilidades y explorando tu propia creatividad. #TESELA #EducaciónVicenciana #ColegiosHHCC #SaberMásParaServirMejor

Tweet Image 1

Carlos Fuster Reposted

La historia de las mujeres no debe construirse como un suplemento. Se debe inscribir a las mujeres en la Historia, reescribiéndola de manera más completa y real. (Isabel Morant, Rosa Ríos y Rafael Valls) ¡Feliz día de la mujer! 💜 #8DeMarzo

Tweet Image 1

Si algo he aprendido a valorar de mi paso por la @FacMagisteri es el trabajo en equipo. Gracias a los/as compañeros/as de @ciencylet y en especial a @juanccolomer ⬇️ editorial.tirant.com/es/libro/el-gi…

Tweet Image 1
Tweet Image 2

🗣️ Ya tenéis disponible el último número de la Revista Iber de la @EditorialGrao En él podéis encontrar mi participación junto a las compañeras de la @UPV Carla Tudorie y María Vallés-Planells. grao.com/es/producto/re…

Tweet Image 1

🗣️ Cerramos el año con la publicación de un nuevo artículo en la revista @RRifop Gracias a los/as colegas de @UV_EG y @uclm_es con los que he compartido esta experiencia educativa Os dejo el enlace para su lectura: recyt.fecyt.es/index.php/RIFO…

Tweet Image 1

IMPRESCINDIBLE‼️@hruizmartin “Copiar como estrategia de aprendizaje no comporta enfrentarse al tipo de dificultades cognitivas que promueven el aprendizaje.”

Muchos estudiantes copian sus apuntes o libros con la esperanza de que ello les ayude a retener mejor lo copiado [1]. Es como si confiaran en que el proceso de codificar mentalmente el texto y plasmarlo a través del puño y letra lo fijará mejor en la memoria. Sin embargo...



Breaking News‼️ Iniciamos la traducción y adaptación de la colección #HowHistoriansThink del profesor @SPBeale Infografías de los principales conceptos de #pensamientohistórico. Empezamos la serie con la #relevanciahistórica. Thank you very much Simon Beale! #historicalthinking

Tweet Image 1


Pregunta arriesgada: ¿Consideras #SituacionesDeAprendizaje construir una maqueta en clase?

Tras un trimestre de aplicación de la #LOMLOE podemos diferenciar (como mínimo) dos formas de entender las #SituacionesDeAprendizaje en Geografía e Historia.



Ya tenéis el material disponible en la web de @socialsuv

Ya está disponible en nuestra web la presentación que realizó el compañero @karl_fg en la última reunión del Proyecto @GeaClio: "La didáctica de las Ciencias Sociales en el marco de la LOMLOE" 🔗👇 socialsuv.org/2022/12/05/la-…

Tweet Image 1


Ayer pude compartir con compañeros/as de @GeaClio, @socialsuv y de la @FacMagisteri de la @UV_EG mis reflexiones sobre la situación de la didáctica de las CCSS y la #LOMLOE ¡Preparados ante el reto!

Tweet Image 1

Loading...

Something went wrong.


Something went wrong.