Carlos Fuster
@karl_fgProfesor en el @CarmenBenicalap y Profesor Asociado de la @UV_EG. Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales. Comparto mis ideas en @pensarhistoria_
Similar User
@socialsuv
@AVPGHA
@Diegarmon
@amphg_es
@GREDICS1
@txemapjo
@jorgesaizser
@clasehistoria79
@EvaProfGH
@ARGOSZARAGOZA
@Prof_Manuel_P
@joaquinpantalla
@Felixgonchicote
@Rivero_MPilar
@Red14ECCSS
Esta semana estaré compartiendo con los compañeros/as de @Teoriaypraxis_ las posibilidades que ofrece la LOMLOE para desarrollar el pensamiento histórico entre el alumnado.
📢 Penúltima sessió del nostre VII Seminari‼️ Tindrem una tercera ponència, aquesta vegada amb Carlos Fuster @karl_fg: ➡️ Didàctica de la Història 🔸Competències i pensament històric🔸 📆 Dijous 2 de maig | 17 h 📝 Escriu-nos per a rebre'n l'enllaç! …ypraxis-didacticacritica.blogspot.com/2024/04/las-co…
📢 Penúltima sessió del nostre VII Seminari‼️ Tindrem una tercera ponència, aquesta vegada amb Carlos Fuster @karl_fg: ➡️ Didàctica de la Història 🔸Competències i pensament històric🔸 📆 Dijous 2 de maig | 17 h 📝 Escriu-nos per a rebre'n l'enllaç! …ypraxis-didacticacritica.blogspot.com/2024/04/las-co…
Descubre el nuevo número de la #RevistaÍber 🌏 Ámbitos interdisciplinares en la #LOMLOE, #situacionesdeaprendizaje sobre #historia, y más... ➡ grao.com/revistas/ambit… @dsobrino @karl_fg @rfacal @VicentBellver @Felixgonchicote @AlbiFraile @sofiadeza @CdaNoguera #CienciasSociales
Todo un gran reto por delante. Este promete ser un curso académico inolvidable.
Orgulloso de formar parte de uno de los cuatro centros seleccionados en la primera convocatoria @Educaixa y poder transformar mi tesis doctoral en un proyecto educativo: “Leer como un[a] historiador[a]. Estrategias metacognitivas para el desarrollo del pensamiento histórico”.
⬇️ Un poco de serenidad entre tanto ruido provocado por el debate en torno a la LOMLOE. Una educación informada por la investigación educativa.
Gran satisfacción por aparecer en el n°113 de Íber @EditorialGrao junto a personas a quien admiro y guardo un gran respeto profesional. Un placer leeros: @dsobrino @rfacal @FitaEsteve @Felixgonchicote @VHistoryLab
Conoce el proyecto que ha sido seleccionado por @Educaixa en la 1ª Convocatoria para Proyectos de transformación Educativa. leerlahistoria.powerappsportals.com
Seguir el curso de la #LOMLOE con @karl_fg ¡es como una aventura! Este jueves continúa aprendiendo cosas nuevas, descubriendo habilidades y explorando tu propia creatividad. #TESELA #EducaciónVicenciana #ColegiosHHCC #SaberMásParaServirMejor
La historia de las mujeres no debe construirse como un suplemento. Se debe inscribir a las mujeres en la Historia, reescribiéndola de manera más completa y real. (Isabel Morant, Rosa Ríos y Rafael Valls) ¡Feliz día de la mujer! 💜 #8DeMarzo
Voy a estar compartiendo algunas tardes con mis compañeros/as de @HijasCaridadEE
#Formación sobre la #LOMLOE y las #SituacionesDeAprendizaje impartida por Carlos Fuster @karl_fg #TESELA #EducaciónVicenciana #ColegiosHHCC #SaberMásParaServirMejor
Si algo he aprendido a valorar de mi paso por la @FacMagisteri es el trabajo en equipo. Gracias a los/as compañeros/as de @ciencylet y en especial a @juanccolomer ⬇️ editorial.tirant.com/es/libro/el-gi…
🗣️ Ya tenéis disponible el último número de la Revista Iber de la @EditorialGrao En él podéis encontrar mi participación junto a las compañeras de la @UPV Carla Tudorie y María Vallés-Planells. grao.com/es/producto/re…
🗣️ Cerramos el año con la publicación de un nuevo artículo en la revista @RRifop Gracias a los/as colegas de @UV_EG y @uclm_es con los que he compartido esta experiencia educativa Os dejo el enlace para su lectura: recyt.fecyt.es/index.php/RIFO…
IMPRESCINDIBLE‼️@hruizmartin “Copiar como estrategia de aprendizaje no comporta enfrentarse al tipo de dificultades cognitivas que promueven el aprendizaje.”
Muchos estudiantes copian sus apuntes o libros con la esperanza de que ello les ayude a retener mejor lo copiado [1]. Es como si confiaran en que el proceso de codificar mentalmente el texto y plasmarlo a través del puño y letra lo fijará mejor en la memoria. Sin embargo...
Breaking News‼️ Iniciamos la traducción y adaptación de la colección #HowHistoriansThink del profesor @SPBeale Infografías de los principales conceptos de #pensamientohistórico. Empezamos la serie con la #relevanciahistórica. Thank you very much Simon Beale! #historicalthinking
Pregunta arriesgada: ¿Consideras #SituacionesDeAprendizaje construir una maqueta en clase?
Tras un trimestre de aplicación de la #LOMLOE podemos diferenciar (como mínimo) dos formas de entender las #SituacionesDeAprendizaje en Geografía e Historia.
Ya tenéis el material disponible en la web de @socialsuv
Ya está disponible en nuestra web la presentación que realizó el compañero @karl_fg en la última reunión del Proyecto @GeaClio: "La didáctica de las Ciencias Sociales en el marco de la LOMLOE" 🔗👇 socialsuv.org/2022/12/05/la-…
Ayer pude compartir con compañeros/as de @GeaClio, @socialsuv y de la @FacMagisteri de la @UV_EG mis reflexiones sobre la situación de la didáctica de las CCSS y la #LOMLOE ¡Preparados ante el reto!
United States Trends
- 1. Saquon 90,8 B posts
- 2. Eagles 111 B posts
- 3. Eagles 111 B posts
- 4. Giants 93,2 B posts
- 5. Brandon Graham 10,1 B posts
- 6. #BaddiesMidwest 12,8 B posts
- 7. #PHIvsLAR 7.805 posts
- 8. #GoBirds 1.102 posts
- 9. Jalen 23,4 B posts
- 10. Joe Schoen 5.315 posts
- 11. Stafford 7.020 posts
- 12. Chris Chan 7.918 posts
- 13. #married2med 5.119 posts
- 14. #SNFonNBC N/A
- 15. Drake 99 B posts
- 16. Kupp 3.907 posts
- 17. Damn BG N/A
- 18. Milton Williams 1.477 posts
- 19. Jela 3.976 posts
- 20. Dickerson 1.729 posts
Who to follow
-
SOCIAL(S)
@socialsuv -
AVPGHA
@AVPGHA -
Diego García Monteagudo
@Diegarmon -
AMPHG
@amphg_es -
GREDICS_UAB
@GREDICS1 -
Txema Gil
@txemapjo -
Jorge Sáiz
@jorgesaizser -
en clase de historia con Mireya
@clasehistoria79 -
ProfEva
@EvaProfGH -
ARGOS
@ARGOSZARAGOZA -
Manuel Pimienta
@Prof_Manuel_P -
Joaquín García Andrés
@joaquinpantalla -
Félix González Chicote
@Felixgonchicote -
Pilar Rivero
@Rivero_MPilar -
Red14ECCSS
@Red14ECCSS
Something went wrong.
Something went wrong.