@FrayloQr Profile picture

Fray Luis de León

@FrayloQr

La experiencia de crecer en comunidad

Joined May 2015
Similar User
EDUCAR photo

@educar_net

Fco. Javier Acero photo

@frayxavier

OAR Candelaria photo

@oar_candelaria

Agostinianos Recoletos photo

@oarecoletos_pt

Miguel Ángel Hernández photo

@PriorGeneralOAR

OAR San Nicolás photo

@OAR_SNT

Recoletos de Filipinas photo

@RecoletosPH

Prov. Sto Tomás de Villanueva photo

@oarsantotomas

Colegio Romareda photo

@ColegioRomareda

FAE - Educación photo

@faeducacion

Augustinian Recollects photo

@oarecoletos_eng

Emmanuel Mendoza photo

@jmendozaledesma

ℂ𝕒𝕣𝕝𝕠𝕤 𝔼. 𝔸́𝕝𝕧𝕒𝕣𝕖𝕫 𝕆𝔸ℝ photo

@fraycarlosoar

ARCORES photo

@ARCORES_NETWORK

Héber Hermosillo photo

@heberhs22

“El hombre nuevo nace del viejo, porque la regeneración espiritual se inicia con el cambio de la vida terrestre y mundana” (CS 8,10).


“Cuando en el pecado te acusas a ti, alabas al que sin pecado te hizo a ti” (S 68,3).


“El Espíritu Santo nos amonesta y exhorta a que ofrezcamos el sacrificio de confesión a Dios. La confesión o es de alabanza a Dios o es de nuestros pecados” (CS 117,1).


“Desdeñada la confesión, no habrá lugar para la misericordia. Si tú te haces defensor de tu pecado, ¿cómo será Dios libertador? Para que Él sea libertador, sé tú acusador” (CS 68,1,19).


“La confesión de tus pecados se debe a la gracia de Dios. Confiesa tu iniquidad, confiesa la gracia de Dios” (CS 66,6).


“La confesión es de dos clases: o de pecados o de alabanzas. Cuando nos va mal, confesamos en la tribulación nuestros pecados; cuando nos va bien, confesamos o tributamos alabanzas a Dios en el regocijo de la justicia. Nunca vivimos sin confesión” (CS 29,2,19).


“Cuando soy malo, confesarte a ti no es otra cosa que desagradarme a mí; y cuando soy piadoso, confesarte a ti no es otra cosa que no atribuirmelo a mí” (C10,2,2).


“La caridad, de la cual está escrito «que no busca sus propios intereses», se entiende de este modo: que antepone las cosas comunes a las propias, no las propias a las comunes” (R 5,2).


“Gran poder tiene para hacernos propicios a Dios la concordia fraterna” (TB2,13,18).


“Las almas de muchos hombres son muchas también; pero, si se aman, son una sola alma” (TEJ 14,9).


“En cuanto a bienes espirituales, considera tuyo lo que amas en el hermano, y él considere suyo lo que ama en ti” (S 205,2).


“Dado que hablamos del camino, comportémonos como si fuéramos de camino: los más ligeros, esperad a los más lentos y caminad todos a la par” (S 101,9).


“Bien, tú puedes, yo no. Guardemos lo que uno y otro hemos recibido; inflamémonos en la caridad, amémonos unos a otros, y de esta forma yo amo tu fortaleza y tú soportas mi debilidad”(S 101,7).


“Somos, en efecto, todos a la vez y cada uno en particular, templos suyos, ya que se digna morar en la concordia de todos y en cada uno en particular” (CD 10,3,2).


“Seguid, pues, vuestra carrera y perseverad corriendo hasta la meta; y con el ejemplo de vuestra vida y con la palabra de vuestra exhortación arrastrad en vuestra carrera a cuantos podáis” (BV 23,28).


“Anunciar para el Señor sea como vivir para el Señor” (Ca 140,29.70).


“No me permite callar la caridad de Cristo, para quien deseo conquistar a todos los hombres, en cuanto depende de mi voluntad” (Ca 105,1.1).


“Esparce el Evangelio; lo que concebiste en el corazón, dispérsalo con la boca. Crean los pueblos al oírte; pululen las naciones…” (S 116,7).


“No seáis sabios para vosotros solos. Recibe el Espíritu. En ti debe haber una fuente, nunca un depósito, de donde se pueda dar algo, no donde se acumule. Dígase lo mismo de la alforja” (S 101,6).


“Donde hay benevolencia hay amistad” (SM 1,11,31).


Loading...

Something went wrong.


Something went wrong.