Francisco Navarro
@BatcovaESempre intentant millorar i aprendre. 🙋🏼♂ De La Vall d’Uixó ⛰ Mestre de primària i E.F a Burjassot. INSTAGRAM @matesmaniacosoaoa
Similar User
@tolobv
@micoledivertido
@manuparadas
@marcos_oaoa
@tizas_digitales
@eduplat_es
@elisabeltrang
@inmapg4
@BeatrizCerdan
@NimoLearn
@ordifilosofo
@llume38
@majose1b
@azaruski
@palomo79
Completa a partir de la divisió resolta. Comprensió, raonament i sentit numèric tot barrejat! o prefereixes dividir entre dos xifres amb la caixeta versió ATOA. Tu tries entre mecanització sense sentit o #OAOA
“No es tracta només de comptar o fer càlculs, sino del desenvolupament d’habilitats i maneres de pensar basades en la comprensió, la representació i l’ús flexible de nombres per a la presa de decisions” Or pur de @chussiabaleston de @colectivoDIME a colectivodime.org/sentido-numeri…
Esto es clave,pero mientras la escuela piense que cuanto antes aprendan hacer las operaciones en un papel, mejor,nada cambiará. Además,normalmente con el dichoso ATOA (algoritmo tradicional) que,potencia justo lo contrario de lo que en este hilo se comenta x.com/chussiabalesto…
Si se calcula la suma 29 + 27, se pueden tomar varias formas de obtener la respuesta correcta: _todo 👦 tiene la suya_ a. (9+7) + (20+20) = 16+40 = 56. b. 25 + 25 + 4 + 2 = 50 + 6 = 56 c. 30 + 27 – 1 = 56 ⬇️
Sobre el ja famós vídeo de la resta portant trobo a faltar el veritable camí de solució. El resumeixo en dos conceptes i tres paraules: - CÀLCUL MENTAL - CALCULADORA
"No enseñes a los alumnos a hacer NADA si no lo entienden primero", dice el currículo de Singapur (primeros del mundo en mates) Hasta aquí mi prólogo al ganador de tuiter de la semana 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
Las reacciones a un vídeo que explica de manera ilustrativa 3 formas de hacer una resta (algo que se trabaja en educación matemática desde hace más de 50 años) muestran que una de las cuestiones más difíciles de cambiar son las concepciones sobre qué significa saber matemáticas
Las reacciones a un vídeo que explica de manera ilustrativa 3 formas de hacer una resta (algo que se trabaja en educación matemática desde hace más de 50 años) muestran que una de las cuestiones más difíciles de cambiar son las concepciones sobre qué significa saber matemáticas
Celebro que hagis vingut a la reunió! Si hi has estat, sabràs que aquest tall pot generar una lectura esbiaixada. Deixo la continuació del vídeo. L’objectiu és que els infants aprenguin pensant!
y no, saber matemáticas (en el siglo XXI) no significa saber hacer cuentas, sino entender por qué y cómo se hacen y sí, para muchos estudiantes la resta es el primer obstáculo y les lleva a tirar la toalla y no, no es bueno que abandonen, para nadie
sí, hay quienes aprendimos solo con el algoritmo de la derecha y no nos fue mal, y lo entendimos pero muchos otros en la escuela primaria ya se quedaron ahí, en la resta o en la división y no debemos rendirnos si queremos que ese porcentaje que se desenganche sea cada vez menor
y sí, el alumnado que entienda a la primera el algoritmo de la derecha y lo sepa usar, va a poder hacer también actividades más ricas (desde luego mucho más ricas que seguir haciendo más hojas de cuentas, que solía ser el "enriquecimiento" para quienes lo entendimos a la primera)
Primaria,Capacidad Hay quien piensa que hay que enseñar una escalerita -4 sesiones manipulando (trasvase,estimación,observación...) -2 sesiones viendo la equivalencia entre V y C con buenas preguntas -4 sesiones aplicando 10 sesiones y ya t digo yo q la escalera es una inutilidad
¿Sabías q todo el material que elaboro tiene videos didácticos insrtados en formato QR en los cuadernos y en la guía docente en abierto? En el siguiente tweet te comparto ls enlaces dl canal d videos d 1°,2° y 3° d Prim y próximamente estarán los d 4° Gracias @BatcovaE
Contruir para comprender. Iniciación a situaciones multiplicativas. 2 veces 6 5 veces 5 Después contextualizamos. #OAOA #multiplicación
Buenas tardes. Me complace comunicarles que para el curso 2024-2025, las libretas de 3º de Primaria contarán con 49 videos didácticos OAOA. Gracias @BatcovaE por todo tu trabajo. En breve les comparto el enlace que, como siempre,estará abierto para todo el mundo.
Yo veo esto en un examen y no puedo evitar pararme y revisar todas las páginas con lupa buscando otros síntomas de discalculia.
Y hoy toca visual de locuciones adverbiales. Para ver más podéis visitar instagram @elrincondeanasoles Gracias
Una máquina (incansable) para practicar tablas, múltiplos y divisores! ⤵️ geogebra.org/m/ptpsqrrz De @VctorForns1
Este titular es rotunda y absolutamente falso. En el muy improbable caso de que un huracán de gran categoría se acercase a España, avisaríamos con la mayor antelación posible. Pedimos a los medios de comunicación rigor a la hora de transmitir la información. #AemetAclara
United States Trends
- 1. Brian Kelly 8.302 posts
- 2. #UFC309 45,7 B posts
- 3. Mizzou 6.402 posts
- 4. Feds 37 B posts
- 5. Louisville 6.752 posts
- 6. Nebraska 11,6 B posts
- 7. Gators 10,9 B posts
- 8. #MissUniverse 55,4 B posts
- 9. Carson Beck 2.008 posts
- 10. Locke 3.835 posts
- 11. Luther Burden 1.214 posts
- 12. #AEWCollision 6.983 posts
- 13. Stanford N/A
- 14. Romero 17,3 B posts
- 15. Nuss 3.379 posts
- 16. Antifa 31,8 B posts
- 17. #GoDawgs 5.869 posts
- 18. Herb Dean N/A
- 19. Arian Smith N/A
- 20. #MostRequestedLive 4.803 posts
Who to follow
-
Tolo Berrocal
@tolobv -
Mi Cole Divertido
@micoledivertido -
El maestro Manu ✏️🎲
@manuparadas -
Marcos Marrero OAOA
@marcos_oaoa -
Tᵢzaₛ Dᵢgᵢₜaₗₑₛ
@tizas_digitales -
EduPlat
@eduplat_es -
ELISA BELTRÁN
@elisabeltrang -
Iɳɱα Péɾҽȥ Pɾιҽƚσ
@inmapg4 -
B̐̈e̐̈a̐̈t̐̈r̐̈i̐̈z̐̈ ̐̈C̐̈e̐̈r̐̈d̐̈a̐̈n̐̈
@BeatrizCerdan -
Jero García 🦊
@NimoLearn -
Marcos Ordiales
@ordifilosofo -
Luis de Mena
@llume38 -
(っ◔◡◔)っ María José Amador
@majose1b -
Azahara Zayn🌱
@azaruski -
palomo79
@palomo79
Something went wrong.
Something went wrong.