@BatcovaE Profile picture

Francisco Navarro

@BatcovaE

Sempre intentant millorar i aprendre. 🙋🏼‍♂ De La Vall d’Uixó ⛰ Mestre de primària i E.F a Burjassot. INSTAGRAM @matesmaniacosoaoa

Similar User
Tolo Berrocal photo

@tolobv

Mi Cole Divertido photo

@micoledivertido

El maestro Manu ✏️🎲 photo

@manuparadas

Marcos Marrero OAOA photo

@marcos_oaoa

Tᵢzaₛ Dᵢgᵢₜaₗₑₛ photo

@tizas_digitales

EduPlat photo

@eduplat_es

ELISA BELTRÁN photo

@elisabeltrang

Iɳɱα Péɾҽȥ Pɾιҽƚσ photo

@inmapg4

B̐̈e̐̈a̐̈t̐̈r̐̈i̐̈z̐̈ ̐̈C̐̈e̐̈r̐̈d̐̈a̐̈n̐̈ photo

@BeatrizCerdan

Jero García 🦊 photo

@NimoLearn

Marcos Ordiales photo

@ordifilosofo

Luis de Mena photo

@llume38

(っ◔◡◔)っ María José Amador photo

@majose1b

Azahara Zayn🌱 photo

@azaruski

palomo79 photo

@palomo79

Francisco Navarro Reposted

Completa a partir de la divisió resolta. Comprensió, raonament i sentit numèric tot barrejat! o prefereixes dividir entre dos xifres amb la caixeta versió ATOA. Tu tries entre mecanització sense sentit o #OAOA

Tweet Image 1

Francisco Navarro Reposted

“No es tracta només de comptar o fer càlculs, sino del desenvolupament d’habilitats i maneres de pensar basades en la comprensió, la representació i l’ús flexible de nombres per a la presa de decisions” Or pur de @chussiabaleston de @colectivoDIME a colectivodime.org/sentido-numeri…


Francisco Navarro Reposted

Esto es clave,pero mientras la escuela piense que cuanto antes aprendan hacer las operaciones en un papel, mejor,nada cambiará. Además,normalmente con el dichoso ATOA (algoritmo tradicional) que,potencia justo lo contrario de lo que en este hilo se comenta x.com/chussiabalesto…

Si se calcula la suma 29 + 27, se pueden tomar varias formas de obtener la respuesta correcta: _todo 👦 tiene la suya_ a. (9+7) + (20+20) = 16+40 = 56. b. 25 + 25 + 4 + 2 = 50 + 6 = 56 c. 30 + 27 – 1 = 56 ⬇️



Francisco Navarro Reposted

InnovamATOA!


Francisco Navarro Reposted

Sobre el ja famós vídeo de la resta portant trobo a faltar el veritable camí de solució. El resumeixo en dos conceptes i tres paraules: - CÀLCUL MENTAL - CALCULADORA


Francisco Navarro Reposted

"No enseñes a los alumnos a hacer NADA si no lo entienden primero", dice el currículo de Singapur (primeros del mundo en mates) Hasta aquí mi prólogo al ganador de tuiter de la semana 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽

Las reacciones a un vídeo que explica de manera ilustrativa 3 formas de hacer una resta (algo que se trabaja en educación matemática desde hace más de 50 años) muestran que una de las cuestiones más difíciles de cambiar son las concepciones sobre qué significa saber matemáticas



Francisco Navarro Reposted

Las reacciones a un vídeo que explica de manera ilustrativa 3 formas de hacer una resta (algo que se trabaja en educación matemática desde hace más de 50 años) muestran que una de las cuestiones más difíciles de cambiar son las concepciones sobre qué significa saber matemáticas

Celebro que hagis vingut a la reunió! Si hi has estat, sabràs que aquest tall pot generar una lectura esbiaixada. Deixo la continuació del vídeo. L’objectiu és que els infants aprenguin pensant!



Francisco Navarro Reposted

y no, saber matemáticas (en el siglo XXI) no significa saber hacer cuentas, sino entender por qué y cómo se hacen y sí, para muchos estudiantes la resta es el primer obstáculo y les lleva a tirar la toalla y no, no es bueno que abandonen, para nadie


Francisco Navarro Reposted

sí, hay quienes aprendimos solo con el algoritmo de la derecha y no nos fue mal, y lo entendimos pero muchos otros en la escuela primaria ya se quedaron ahí, en la resta o en la división y no debemos rendirnos si queremos que ese porcentaje que se desenganche sea cada vez menor


Francisco Navarro Reposted

y sí, el alumnado que entienda a la primera el algoritmo de la derecha y lo sepa usar, va a poder hacer también actividades más ricas (desde luego mucho más ricas que seguir haciendo más hojas de cuentas, que solía ser el "enriquecimiento" para quienes lo entendimos a la primera)


Francisco Navarro Reposted

Primaria,Capacidad Hay quien piensa que hay que enseñar una escalerita -4 sesiones manipulando (trasvase,estimación,observación...) -2 sesiones viendo la equivalencia entre V y C con buenas preguntas -4 sesiones aplicando 10 sesiones y ya t digo yo q la escalera es una inutilidad

Tweet Image 1

Francisco Navarro Reposted

¿Sabías q todo el material que elaboro tiene videos didácticos insrtados en formato QR en los cuadernos y en la guía docente en abierto? En el siguiente tweet te comparto ls enlaces dl canal d videos d 1°,2° y 3° d Prim y próximamente estarán los d 4° Gracias @BatcovaE


Contruir para comprender. Iniciación a situaciones multiplicativas. 2 veces 6 5 veces 5 Después contextualizamos. #OAOA #multiplicación

Tweet Image 1
Tweet Image 2

2ºPrimaria|Estrategias de cálculo mental. #OAOA


Francisco Navarro Reposted

Buenas tardes. Me complace comunicarles que para el curso 2024-2025, las libretas de 3º de Primaria contarán con 49 videos didácticos OAOA. Gracias @BatcovaE por todo tu trabajo. En breve les comparto el enlace que, como siempre,estará abierto para todo el mundo.

Tweet Image 1

Francisco Navarro Reposted

Yo veo esto en un examen y no puedo evitar pararme y revisar todas las páginas con lupa buscando otros síntomas de discalculia.

Tweet Image 1

Francisco Navarro Reposted

Y hoy toca visual de locuciones adverbiales. Para ver más podéis visitar instagram @elrincondeanasoles Gracias

Tweet Image 1

Francisco Navarro Reposted

Una máquina (incansable) para practicar tablas, múltiplos y divisores! ⤵️ geogebra.org/m/ptpsqrrz De @VctorForns1

Tweet Image 1

Trabajo de generalización al 0. 2º de primaria. #OAOA

Tweet Image 1
Tweet Image 2

Francisco Navarro Reposted

Este titular es rotunda y absolutamente falso. En el muy improbable caso de que un huracán de gran categoría se acercase a España, avisaríamos con la mayor antelación posible. Pedimos a los medios de comunicación rigor a la hora de transmitir la información. #AemetAclara

Tweet Image 1

Loading...

Something went wrong.


Something went wrong.